Pósters educativos

para el fisioy sus pacientes
Fisioterapia con valorMisión: educar al paciente

Debemos hacer saber a la población que la Fisioterapia es sin duda alguna una de las profesiones sanitarias con más valor presente y futuro. Para alcanzar nuestro mayor potencial, es tarea esencial educar a nuestros pacientes con contenidos con base científica. Por ser miembro de Fisio Comunidad, te regalamos 20 pósters en PDF HD imprimible, realizados a partir de nuestras mejores infografías ¡¡Démosle valor a la Fisioterapia!!

Hechos sobre tu dolor de espalda
  • Son muchos los mitos sobre el dolor de espalda.
  • Estos mitos repercuten negativamente en los pacientes, ya que sus creencias erróneas les llevan a hacer lo contrario a lo recomendable.
  • La educación en este punto es importantísima para que los pacientes lleven una vida normal, alejada del «peligroso» reposo absoluto.
  • Las claves a transmitir son: la espalda es fuerte y raramente sus lesiones son graves, es importante volver a la normalidad diaria lo antes posible, el ejercicio es seguro, no hay dos personas ni dos lesiones iguales, dolor no tiene que equivaler a lesión y las pruebas por imagen son rara vez necesarias.

Descargar póster en HD

todo lo que debes saber sobre el dolor de espalda
Mensaje TOPDe Karel Lewit

Rehabilitación es mostrar al paciente lo que puede hacer por sí mismo.

Escalera hacia la salud
  • Debemos tener claras las fases en las que el paciente se puede encontrar ante la presencia de dolor crónico.
  • Tener presente el estado de ánimo, las creencias y las expectativas, es primordial para alcanzar una exitosa recuperación.

 

SOLO PARA MIEMBROS

escalera del exito en dolor
Mensaje TOPDe Louis Gifford

El dolor es una experiencia humana normal, pero también una poderosa fuerza motriz que te invita a buscar ayuda.

Hechos sobre el ejercicio y el dolor de espalda
  • Son muchos los mitos que existen sobre el ejercicio en personas con dolor de espalda.
  • Estos mitos repercuten negativamente en la salud de los pacientes, ya que sus creencias erróneas van en detrimento de su recuperación.
  • Las claves a transmitir: el ejercicio es seguro para personas con dolor de espalda, el ejercicio es clave para la recuperación, el reposo absoluto está contraindicado, el mejor ejercicio esel que más disfrutas, no hay que eliminar sino adaptar, el ejercicio es la mejor medicina y sin efectos secundarios, estar dolorido tras el ejercicio es normal.

 

SOLO PARA MIEMBROS

ejercicio en dolor de espalda
Mensaje TOPDe Lorimer Moseley

La cantidad de dolor que experimentas no tiene que estar relacionado necesariamente con la cantidad de daño sufrido en el tejido .

¿Todavía no eres miembro de la mejor membresía para fisios?

¿Eres ya miembro? Pulsa el botón para acceder